Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
lunes, 23 de enero de 2017
Lo último
Información corporativa

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, tanto en en el sector bancario como asegurador, y desarrolla una estrategia de diversificación en participaciones de bancos internacionales y empresas líderes de servicios.

 

 CaixaBank recoge una tradición bancaria y financiera que arranca en 1904, con la fundación de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, ”la Caixa”, que se inicia en la gestión del ahorro familiar y que ofrecía a sus clientes un seguro para la vejez cuando faltaba más de un siglo para que se instituyera ese tipo de prestación social.

 

Desde sus orígenes,”la Caixa” se caracteriza por un fuerte compromiso social. A través de la Obra Social, desarrolla la acción social y solidaria para ofrecer soluciones a nuevos retos y necesidades sociales. Asimismo, trabaja para la creación de oportunidades para las personas. Así, concentra gran parte de su actividad en la atención a las personas menos favorecidas y con mayor riesgo de exclusión. En el año 2014, y por séptimo año consecutivo, el presupuesto de la Obra Social permanece estable en 500 millones de euros.

 

Además, ”la Caixa” desarrolla, a través de CriteriaCaixa, una estrategia de inversión en participaciones empresariales pertenecientes a diversos sectores económicos esenciales para la comunidad, entre los que destacan Abertis (gestión de infraestructuras de transporte y comunicaciones), Gas Natural Fenosa (distribución de energía), Aguas de Barcelona (distribución de agua), SABA (gestión de aparcamientos y parques logísticos) y servicios inmobiliarios.

 

”la Caixa” traspasó a CaixaBank su negocio financiero en junio de 2011 y, posteriormente, en junio de 2014, ”la Caixa” se transforma en la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 27 de diciembre de 2013.

 

En el marco de la transformación se acuerda también, por un lado, la disolución y liquidación de la Fundación ”la Caixa”, que traspasa su actividad a la Fundación Bancaria y, por otro, el traspaso a favor de CriteriaCaixa –íntegramente participada por ”la Caixa”- de la participación de ”la Caixa” en CaixaBank, de modo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” pasará a ostentar su participación en CaixaBank a través de Criteria.

Información a inversores
En línea con su voluntad de transparencia, CaixaBank mantiene una página de información a los inversores con la información financiera más relevante de la entidad. A continuación se presentan los enlaces directos a las secciones de la página que pueden resultar de interés para los profesionales del periodismo.
Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie