Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 21 de septiembre de 2014
Lo último
Barcelona, miércoles 30 de enero de 2013 Se convierte en la cuarta empresa del IBEX-35 por número de inversores CaixaBank alcanza la cifra de 750.000 accionistas
• La entidad ha duplicado su base accionarial en 18 meses.

CaixaBank ha alcanzado la cifra de 750.000 accionistas tras las conversiones parciales de las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles Serie I/2011 y serie A/2012, que se ejecutaron recientemente. De esta manera, CaixaBank se ha convertido en la cuarta empresa del IBEX-35 con más accionistas.

Con estas ampliaciones, y tras el último pago de dividendo en acciones, realizado a finales de diciembre, el número de acciones que forman el capital social de CaixaBank es de 4.490 millones de títulos.

El principal accionista de CaixaBank es la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que tiene una participación declarada al mercado del 73,79%. El 22% del capital social es free-float y su estructura es la siguiente: el 77% está en manos de accionistas minoristas, mientras que el 23% está distribuido entre accionistas institucionales.

En cuanto al perfil del accionista minorista, dos de cada tres inversores está en activo (26-65 años) y más de la mitad tiene más de 55 años. El 61% es varón y el 39% es mujer. Por distribución geográfica, las principales comunidades autónomas son Cataluña (38% de los accionistas), Andalucía (13%), Madrid (12%), Valencia (5%) y Canarias (5%).

El doble de accionistas en un año y medio

CaixaBank empezó a cotizar el 1 de julio de 2011, con unos 365.000 accionistas. El 8 de agosto de 2012, tras la integración de Banca Cívica, el número de accionistas se situó en los 480.000. Recientemente, tras la conversión de las Obligaciones Subordinadas, la base de accionistas se ha situado en 750.000. Por tanto, en 18 meses CaixaBank ha duplicado su número de accionistas.

En las próximas semanas, CaixaBank pondrá en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de acercar la compañía a los nuevos accionistas. Entre ellas, destaca el envío de la Guía del Accionista de CaixaBank. Esta guía ofrece una descripción detallada de la  compañía, su estrategia y sus últimos resultados publicados. También incluye una sección sobre los derechos de los accionistas y un apartado con contenidos básicos sobre renta variable.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2014. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie