Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
martes, 02 de septiembre de 2014
Lo último
Barcelona, martes 22 de enero de 2013 CaixaBank, la entidad financiera del mundo con más avances en responsabilidad corporativa, según RobecoSAM y KPMG
• “The Sustainability Yearbook”, el anuario internacional más prestigioso del sector, concede a CaixaBank el premio al “Sector Mover” de 2013.

CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al banco con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, otorgado por el anuario “The Sustainability Yearbook 2013”, el equipo de analistas que también impulsa del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

CaixaBank, que tiene a Isidro Fainé como presidente y a Juan María Nin como consejero delegado, ha conseguido la distinción “Sector Mover”, otorgada a aquella entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales.

Los autores del estudio son los analistas del equipo de RobecoSAM y KPMG, que  analizan la actividad, en términos de sostenibilidad, de las 3.000 principales compañías del mundo, de las que 232 son entidades financieras. Solo el 15% de las compañías que obtiene las mejores puntuaciones por su actividad en responsabilidad corporativa resultan elegidas para aparecer en “The Sustainability Yearbook”.

Además, los analistas conceden dos tipos de premios: los “Sector Leader”, que reconocen a aquellas empresas que encabezan los rankings en cada sector, y los “Sector Mover”, que premian a las entidades que avanzan más en las valoraciones internacionales respecto al año anterior. Precisamente esta segunda es la distinción que los analistas han concedido a CaixaBank.

Entre los “Sector Mover” de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.

El reconocimiento de RobecoSAM y KPMG se suma a las recientes distinciones internacionales recibidas por CaixaBank. De hecho, la entidad fue designada en el 2012 como “Best Bank in Spain” por Euromoney y como “Highly Commended” por The Banker.

Sobre “The Sustainability Yearbook”

“The Sustainability Yearbook” es la publicación más amplia de las que anualmente se elaboran sobre buenas prácticas de responsabilidad corporativa.

Los analistas que lo realizan tienen en cuenta criterios económicos (como la gestión de la marca corporativa, la satisfacción del cliente o el diálogo con los grupos de interés), sociales (como las estrategias dirigidas a la inclusión financiera) y medioambientales (como la aplicación de criterios de política ambiental a operaciones financieras o las medidas para reducir el impacto de la actividad empresarial en el entorno).

La metodología utilizada es la misma que se aplica para la elección de las empresas que forman parte del DJSI, considerado como el estándar internacional de la inversión socialmente responsable.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2014. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie