Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 31 de julio de 2016
Lo último
Barcelona, jueves 7 de agosto de 2014 La publicación británica reconoce los mejores proyectos de innovación en el sector financiero a nivel mundial CaixaBank recibe el premio "The Banker" a la mejor innovación en canales tecnológicos por su aplicación de inversión en bolsa para dispositivos "wearable"
• El servicio ha registrado más de 1.000 descargas desde su puesta en marcha en febrero de 2014.
Imagen

CaixaBank ha recibido el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos (Delivery Channels) del sector financiero en 2014. La publicación británica ha galardonado a la entidad por el desarrollo de la primera aplicación en el mundo para seguir la evolución de los mercados a través de dispositivos wearable.

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para los relojes inteligentes SmartWatch 2 de Sony y se incluye como una descarga adicional que complementa la aplicación móvil general para inversores, Bolsa Abierta, en su versión para Android. La aplicación se puede obtener gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.

Con la aplicación instalada en su móvil, el usuario puede elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que quiere seguir en su smart watch, y el sistema se encarga de mantener actualizada esa información en el dispositivo wearable. El reloj puede mostrar datos como sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado.

Si el usuario necesita ampliar la información, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación de CaixaBank sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado. La navegación es lo suficientemente fácil e intuitiva como para proporcionar la experiencia de llevar el servicio de inversión en bolsa en la muñeca.

CaixaBank, líder mundial en innovación financiera en el entorno wearable

Desde su lanzamiento en febrero de 2014, la versión de la aplicación de Bolsa Abierta adaptada para smart watch ha registrado más de 1.000 descargas. La entidad se ha marcado el objetivo de seguir liderando la innovación tecnológica a nivel mundial, incluyendo la investigación y el desarrollo de nuevos servicios financieros adaptados al emergente entorno de las wearable technologies.

Además de la aplicación para el SmartWatch de Sony, CaixaBank ha creado un servicio especialmente diseñado para Google Glass. La aplicación, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este gadget, adapta dos de los servicios de “la Caixa” más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

Sobre los The Banker Technology Projects of the Year 2014

Los premios a la innovación otorgados por la revista The Banker son una convocatoria anual que premia la innovación, utilidad y capacidad de transformación de los mejores proyectos tecnológicos del sector financiero en el mundo.

La revista The Banker es una revista mensual fundada en 1928 y está considerada como una de las principales publicaciones financieras mundiales. Pertenece al grupo Financial Times y cuenta con distribución en más de 180 países.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2016. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie