Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
jueves, 26 de mayo de 2016
Lo último
Barcelona, jueves 16 de octubre de 2014 Efma y Accenture premian a CaixaBank como mejor banco del mundo en innovación
• La entidad obtiene el premio “Global Bank Innovator” en reconocimiento a su compromiso con la innovación.

• La convocatoria ha reunido 600 casos de innovación de más 250 entidades de 69 países.
Imagen

Efma, la asociación que agrupa a un tercio de los bancos retail del mundo, y Accenture han concedido a CaixaBank el premio Global Bank Innovator, como mejor banco del mundo en innovación, dentro de la convocatoria de los Global Distribution & Marketing Innovation Awards impulsados para distinguir las iniciativas más innovadoras en distribución y marketing en el sector financiero.

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha obtenido el galardón en reconocimiento “a su compromiso por la innovación desde una visión global, mediante el desarrollo de proyectos que involucran a toda la organización y que permiten mejorar continuamente el modelo de negocio de la entidad financiera”, según ha expresado el jurado.

Los premios impulsados por Efma y Accenture han contado con la participación de más de 250 entidades financieras de 69 países, que han propuesto alrededor de 600 casos de innovaciones en áreas como experiencia del cliente, distribución, big data, marketing digital o negocio sostenible.

Entre las entidades financieras galardonadas, destacan el polaco mBank, el turco DenizBank, el italiano Intesa SaoPaolo, el tailandés Kasikornbank o el indio Kotak Mahindra Bank., entre otros. El panel de jueces ha estado integrado por 27 especialistas senior de entidades financieras y aseguradoras procedentes de 20 países. Asimismo, la votación ha contado con un proceso online en el que han participado asociados de Efma de todo el mundo.

Entidad líder en innovación

CaixaBank está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, y el de mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la publicación británica Euromoney.

La entidad es líder en banca electrónica, con un parque de más de 13 millones de tarjetas y una cuota del 21,2% del mercado español por facturación. Cada mes, con las tarjetas de CaixaBank, se realizan 50 millones de operaciones.

Asimismo, CaixaBank es líder en los nuevos canales de relación con el cliente, tanto en home banking, con 9 millones de clientes y una cuota de mercado del 33%, como en banca móvil, con 3 millones de usuarios de servicios móviles y más de 9 millones de descargas de las aplicaciones financieras de la entidad.

CaixaBank no solo lidera estos canales en términos cuantitativos, sino también cualitativos: encabeza a nivel europeo los rankings elaborados por AQMetrix para medir la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2016. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie