Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
miércoles, 29 de marzo de 2017
Lo último
Barcelona, miércoles 12 de octubre de 2011 Más de 200 bancos de 40 países participan en los Global Banking Innovation Awards ”la Caixa” recibe el premio al banco más innovador del mundo
• Isidro Fainé: el liderazgo y la innovación son dos de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de “la Caixa”, que basa su estrategia en la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio.

• “la Caixa” también ha quedado finalista en los Global Banking Innovation Awards en la categoría de servicios más innovadores por su nueva Línea Abierta.

• La entidad es líder en banca online, banca móvil y banca electrónica, con el mayor número de clientes en España y un servicio de calidad y accesible.

“la Caixa” ha recibido hoy en Chicago (Estados Unidos) el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Además, la entidad ha quedado finalista en la categoría de servicios más innovadores por su nueva Línea Abierta, su plataforma de banca online.

“la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha sido la ganadora entre más de 200 bancos de 40 países por su continua innovación en el sector de la banca de particulares.

El presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado que “el galardón supone un reconocimiento al esfuerzo constante de la entidad para desarrollar e incorporar todos aquellos avances tecnológicos que faciliten a los clientes un servicio completo y de calidad para poder gestionar mejor sus finanzas”.

“El liderazgo y la innovación son dos de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de “la Caixa”, que basa su estrategia en la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio”, ha asegurado Isidro Fainé.

Líder en servicios móviles

Bajo la dirección de Antonio Massanell, director general de CaixaBank, que supervisa las áreas de tecnología e innovación, “la Caixa” es actualmente líder en banca online, a través de Línea Abierta (con más de 6,8 millones de clientes), en banca móvil (con más de 2,1 millones de clientes, el mayor número de usuarios de servicios financieros en España) y en banca electrónica (con más de 10,4 millones de tarjetas).

Este liderazgo se sustenta también en un servicio de calidad, ya que es la entidad con la máxima puntuación de sus servicios de banca online, según el último estudio elaborado por AQMetrix. “la Caixa” ofrece más de 900 operativas diferentes de Línea Abierta y está disponible en 19 idiomas.

Nueva Línea Abierta, uno de los servicios más innovadores

La entidad también ha sido reconocida como finalista por su nueva Línea Abierta como servicio más innovador en estos mismos premios. La nueva Línea Abierta tiene un diseño más claro e intuitivo, que prima la información básica y más significativa para el usuario.

Para el nuevo diseño se han tenido en cuenta las opiniones y recomendaciones de los clientes, además de diversos tests de usuarios que se han llevado a cabo. Así, se han simplificado los menús y se han optimizado los procesos de contratación y de consulta.

Pionera en banca móvil

La entidad fue una de las primeras en apostar por el canal móvil en España y encabeza todos los rankings sectoriales en este ámbito. “la Caixa” es la única entidad financiera del mundo que dispone de una tienda de aplicaciones propia, CaixaMóvil Store, con más de 40 apps distintas, todas gratuitas y adaptadas a los diferentes sistemas operativos móviles.

“la Caixa” ha sido también la primera entidad financiera española en ofrecer a sus clientes el nuevo sistema de pagos sin contacto, disponible a través de tarjetas o de móviles dotados con el chip NFC. El pago contactless, que se ha implantado en las Islas Baleares, permite a los clientes realizar transacciones rápidas en comercios.

El liderazgo de “la Caixa” ha llevado a la entidad a incorporarse a diversos grupos de trabajo internacional, entre los que destaca el Mobey Forum, asociación que agrupa a las principales empresas del mundo para potenciar el desarrollo de la banca móvil.

Asimismo, la innovación y el compromiso social de la entidad también quedan patentes en su esfuerzo para adaptar sus cajeros automáticos para que sean accesibles para todos los usuarios. Así, los cajeros disponen de vídeos de ayuda para la operativa con lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva y también disponen de teclados adaptados para personas con dificultades visuales.

 


Bank Administration Institute
Es una consultora de innovación en el sector financiero, con más de 80 años de experiencia, ubicada en Chicago (Estados Unidos).

Infosys Technologies
Fundada en 1981 en Pune (India), es líder mundial en la definición y diseño de soluciones tecnológicas. Opera en 73 países.

Finacle
Es una consultora del sector de la banca, fundada en el año 2000 por Infosys Technologies. Especializada en proyectos de innovación.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie