Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 26 de marzo de 2017
Lo último
Zaragoza, martes 25 de octubre de 2016 La iniciativa distingue a la empresa más innovadora de Aragón La empresa BioCurve gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Aragón
• BioCurve diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado.

• El premio incluye una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y una dotación económica de 5.000 euros.
Imagen

La empresa BioCurve ha ganado la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Aragón. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Aragón, también participa como entidad organizadora la Fundación Emprender en Aragón.

La entrega del premio ha estado presidida por Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, que ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. El director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

BioCurve diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El primer finalista ha sido Exovite, un proyecto pionero en el ámbito de la TeleRHB, EHealth MHealth que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos; el sugundo finalista ha sido Beonchip, que diseña, fabrica y comercializa dispositivos plásticos para cultivo celular en ambientes biomiméticos; el tercero, Netik360 byEfinetika, una innovadora solución hardware/software de monitorización continua de consumo energético y producción adaptada a las características específicas del sector industrial, y el cuarto finalista ha sido Decan Sports Equipment, dedicada al diseño y fabricación de gradas desmontables, telescópicas, canastas de baloncesto, porterías de fútbol, pistas multi deporte y demás artículos deportivos, principalmente realizados con metal.

Un total de 22 empresas de Aragón se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

La gestora es un inversor multiespecialista que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: Ciencias de la Vida, Tecnología y Digital y Tecnologías para la Industria. Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 180 millones de euros, a través de 8 fondos de inversión, y tiene 175 empresas en cartera.

Junto a la actividad inversora, desarrolla una intensa actividad de apoyo a los emprendedores en toda España. A través de la iniciativa EmprendedorXXI, el grupo “la Caixa”impulsa iniciativas que dan formación y visibilidad a las nuevas empresas con alto potencial, a la vez que facilitan la generación de contactos de valor añadido.

Sobre Enisa

Enisa es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Desde su creación, Enisa ha concedido más de 4.500 préstamos por un importe de más de 750 millones de euros. En 2015, se aprobaron 737 operaciones por valor de 96 millones de euros y para el ejercicio 2016, Enisa dispone de 82,6 millones de euros.

Sobre la Fundación Emprender en Aragón

La Fundación Emprender en Aragón es una entidad sin ánimo de lucro de iniciativa pública que persigue promover la cultura y la actividad emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador en la Comunidad Autónoma de Aragón, apoyando a los nuevos emprendedores en la creación y el desarrollo de sus empresas. Es la encargada de coordinar a todos los organismos que prestan servicios al emprendedor en Aragón, de acuerdo al proyecto común Aragón Emprendedor y a la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento. Además desarrolla distintas actividades de promoción y fomento realizando acciones en toda la cadena de valor del emprendimiento.

La Fundación Emprender en Aragón está integrada por 18 patronos: IAF, Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, INAEM, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, IAJ, IAM, Parque Tecnológico de Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón, UPTA, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, ITAINNOVA y Ayuntamiento de Zaragoza. A su vez, mantiene lazos de colaboración con el resto del ecosistema aragonés de emprendimiento.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- CaixaBank icono_pie