Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Salas de prensa: CaixaBank|Fundación Bancaria | Obra Social|Criteria

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
lunes, 29 de agosto de 2016
Lo último
Barcelona, martes 18 de septiembre de 2007 Criteria Caixa Corp completa su Consejo de Administración con el nombramiento de cinco consejeros independientes
Isabel Estapé, Susana Gallardo, David K.P. Li, Alain Minc y Juan Rosell se incorporan como independientes al Consejo de Administración de Criteria Caixa Corp que preside Ricardo Fornesa.

Con estos nombramientos, el grupo refuerza su gestión basada en la transparencia, la independencia y las mejores prácticas en gobierno corporativo ante su próxima salida a Bolsa.
Criteria Caixa Corp ha acordado nombrar, en su Consejo de Administración celebrado el pasado 6 de septiembre, a cinco independientes: Isabel Estapé, Susana Gallardo, David K.P. Li, Alain Minc y Juan Rosell.

Con estos nombramientos, Criteria Caixa Corp, presidida por Ricardo Fornesa, refuerza su gestión basada en la transparencia, la independencia y las mejores prácticas en gobierno corporativo.

Además, estos nombramientos completan el Consejo de Administración de Criteria Caixa Corp. Este Consejo está formado por Ricardo Fornesa, María Amparo Camarasa, Isidro Fainé, Salvador Gabarró, Manuel García Biel, Javier Godó, Jordi Mercader, Juan María Nin, Miquel Noguer y Manuel Raventós y los cinco consejeros independientes recientemente designados.

Isabel Estapé

Isabel Estapé, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con sobresaliente cum laude y premio Extraordinario por la Universitat de Barcelona en 1981, es consejera académica y miembro del Consejo Rector de Instituto de Estudios Bursátiles y miembro de la Asociación de Directivos. Desde 2006 es miembro de la Real Académica de Ciencias Económicas y Financieras.

Posee el título de Auditor de Cuentas. En 1982 ingresó en el Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa ejerciendo como tal hasta 1989. Entre 1989 y 1991 fue miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Barcelona. Entre 1990 y 1995 desempeña el cargo de Consejera de la Bolsa de Madrid. Desde el año 2000 es Notario de Madrid. En mayo de 2007 recibe el Premio Women Together que otorga las Naciones Unidas.

Susana Gallardo

Susana Gallardo, nacida en Barcelona en 1964 y BSc degree in Politics and Economics por la Oxford Polythechnic, es miembro del Comité de Inversiones de Landon Grupo Corporativo, miembro del Consejo de Administración de Landon y miembro del Consejo de Administración de Picking Pack.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido operadora de la Mesa de Dinero del Banco de Europa y asesora financiera de REVELAM S.L. Además, es Presidenta de la Fundación Bienvenido, miembro del Patronato de Fundació Palau de la Música Catalana y miembro del Patronato Fundació Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes.

Dr. David K.P. Li

Dr. David K.P. Li es el presidente y director general de Bank East of Asia. David K.P. Li es doctor honoris causa en Derecho por la Universidad de Cambridge, Warwik y Hong Kong, también es MBA en Económicas por la Universidad de Cambridge y doctor honoris causa en ciencias sociales por el Lingnan College y en humanidades por el Trinity College.

Además es miembro del Consejo Ejecutivo y Legislativo de Hong Kong, miembro del Banking Advisory Committee de la Hong Kong Association of Banks y presidente de la Chinese Banks’ Association. Fue miembro del Preparatory Committee for the Hong Kong Special Administrative Region, Hong Kong Affairs Adviser to the People’s Republic of China, y vicepresidente del Basic Law Drafting Committee. También es miembro del The Chartered Institute of Bankers, del Institute of Chartered Accountants de Inglaterra y Gales y del Australian Society of Certified Practising Accountants.

Alain Minc

Por su parte, Alain Minc, nacido en 1949 y licenciado por la École des Mines de Paris y ENA, es presidente del Consejo de Administración del diario Le Monde. Fundó en 1991 su propia firma de consultoría, AM Conseil, y ha ostentado el cargo de vicepresidente de la Compagnie Industriali Reunite International y director general de Compagnies Européennes Reúnies. Asimismo, ha sido inspector de finanzas y Director Financiero de la Compagnie de Saint-Gobain.

Juan Rosell

Juan Rosell, nacido en 1957 e ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Barcelona, es actualmente presidente de la patronal Fomento del Trabajo Nacional y consejero de Siemens España, Endesa Italia, Endesa, Applus Servicios Tecnológicos, Corporación Uniland y Agbar y vocal del Consorci Zona Franca de Barcelona. Es presidente de OMB, Sistemas Integrados para la Higiene Urbana y de Congost Plastic. Cuenta con numerosas distinciones, entre las que destaca la de Commendatore al Merito Della Repubblica Italiana.

También es presidente del Instituto de Logística Internacional, Patrono de la Fundación F.C. Barcelona, Vicepresidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno y Miembro de la Mont Pelerin Society.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado la Dirección General de Juguetes Congost, y la Presidencia de Enher (1996-1999), FECSA-Enher (1999-2002) y Corporación Uniland (2005-2006).

Criteria Caixa Corp

Criteria Caixa Corp incluye, por una parte, todas las participaciones que el Grupo mantiene en sociedades cotizadas líderes de los sectores de infraestructuras y servicios (Gas Natural, Telefónica, Repsol, Abertis y Agbar), además de activos no cotizados (Port Aventura y la actividad de capital desarrollo), así como sus participaciones en el sector bancario y financiero, entre las que figuran BPI, Boursorama, InverCaixa Gestión, Finconsum, CaixaRenting, GestiCaixa y CaiFor.

El valor bruto de la cartera de Criteria Caixa Corp supera actualmente los 24.000 millones de euros.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2016. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie