Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 26 de marzo de 2017
Lo último
Enviar el mensaje por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar el enlace de la noticia,
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas
No rellenar
*Campos obligatorios
Calella de Palafrugell, Girona, miércoles 17 de agosto de 2016 El Festival de Cap Roig, certamen de referencia en el Mediterráneo, vuelve a superar su récord de asistencia y alcanza los 45.000 espectadores
• El Festival, impulsado por “la Caixa” y organizado y dirigido por Ediciones Musicales Clipper’s, cierra esta decimosexta edición como la más exitosa de su historia, alcanzando el 95,71 % de asistencia de público.

• Rod Stewart, Santana, The Corrs, Status Quo, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Rosario o Sopa de Cabra han sido algunos de los artistas destacados de este año.

• En esta edición, 19 de los 23 conciertos programados agotaron sus entradas prácticamente desde el momento en que se pusieron a la venta.
Imagen

El Festival de Cap Roig clausura hoy su decimosexta edición con la actuación de Status Quo, la legendaria banda de rock que llevaba varios años sin pisar los escenarios de nuestro país.

El Festival, organizado y dirigido por la promotora Clipper´s Live e impulsado por “la Caixa”, ha programado un total de 26 actuaciones en 23 noches. En esta edición, el festival ha conseguido superar por quinto año consecutivo su propio récord de asistencia alcanzando la cifra de 45.011 espectadores. El porcentaje de asistencia a los conciertos también ha sido muy elevado, logrando el 95,71 %. El público de Cap Roig ha agotado una vez más, de manera anticipada, las entradas para 19 de los 23 conciertos programados.

El Festival de Cap Roig se reafirma, un año más, como el evento musical de referencia del Mediterráneo ya que, año tras año, incrementa el número de asistentes procedentes de otros países europeos. Sin duda, es una cita ineludible para los amantes de la cultura musical gracias al eclecticismo de su cartel y al equilibrio conseguido entre artistas nacionales, internacionales y locales.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, destacó que la edición 2016 del Festival de Cap Roig “ha supuesto un nuevo avance en la consolidación de Cap Roig como un festival de referencia a nivel europeo”. Giró valoró especialmente el récord de asistencia de público, “lo que refleja que continúa el acierto en la elección de los artistas nacionales e internacionales que componen el cartel”.

Giró también destacó que “la atracción creciente de público a esta comarca de Girona derivada del Festival supone un importante impulso económico y comercial para la zona”. El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa” recordó que, según el estudio que la consultora PwC hizo sobre el Festival de 2014, “Cap Roig supuso un impacto económico de 14,72 millones de euros y generó 200 puestos de trabajo a tiempo completo de duración anual”.

El presidente de Clipper’s Live y director del festival, Juli Guiu, se mostró muy orgulloso de como se ha desarrollado esta edición y destacó que con los 5 años como promotor y director está “muy contento de poder superar un año más la cifra de espectadores, sobrepasando los 45.000 asistentes, lo que significa casi el 96 % de ocupación. Me siento muy satisfecho de mi equipo después de estas 23 noches y los 19 soldouts que hemos conseguido este año. Hemos logrado un equilibrio entre artistas top internacionales, artistas top catalanes y artistas top españoles y, un año más, hemos consolidado el Cap Roig Mini. Ya estamos trabajando en la próxima edición con fuerza e ilusión”. Guiu además, manifiestó su agradecimiento a “la Caixa”, como patrocinador principal, y al conjunto de los patrocinadores que confían año tras año en el Festival: “Todos ellos” – afirmó Guiu- “hacen posible posicionarnos dentro de los festivales de referencia a nivel europeo”.

El grupo Manel inauguró esta decimosexta edición del Festival de Cap Roig con un concierto que no decepcionó a su público, en el que ofreció un moderno pop catalán con guiños a ritmos electrónicos y afrolatinos combinados con sus hits más conocidos. A este concierto le siguió el de un Rod Stewart espléndido a sus 70 años que hizo vibrar a los espectadores haciendo un recorrido por su época más dorada con un espectáculo muy vistoso y saltando de un hit a otro. Rosario, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Malú, Sergio Dalma, Amaral, Melendi, Alejandro Sanz, algunos de los artistas españoles más internacionales, llenaron de arte el escenario de Cap Roig ofreciendo cada uno de ellos un concierto único y espectacular que no decepcionó a nadie.

Santana embrujó con su guitarra superando todas las expectativas, Richard Ashcroft reafirmó su carisma como cantautor envuelto de la magia de este escenario. Unos Kings of Convenience únicos y totalmente compenetrados con su público compartieron complicidad antes, durante y después del concierto. The Corrs pisaba por primera vez el escenario de Cap Roig y tras sus años de ausencia cautivaba una vez más a los asistentes con su música celta tradicional y ese toque de pop rock que nadie como ellos sabe combinar. Love Of Lesbian, uno de los grupos indies pop de referencia del panorama español, triunfó con su propuesta. Sopa de Cabra y Els Catarres demostraron, junto a Manel y la participación de Joan Dausà, Arte Final, Enric Verdaguer y Jacobo Serra que en el panorama musical catalán hay mucho talento. Este año, además, el Festival de Cap Roig ha ampliado la oferta lúdica, amenizando antes y después de cada concierto con un dj set adaptado al público de cada concierto y que ha corrido a cargo de Toni Peret.

Concierto Solidario y Cap Roig Mini:

La edición del Festival Cap Roig 2016 ha contado una vez más con una noche solidaria, en esta ocasión protagonizada por la actuación de Ainhoa Arteta, una de las cantantes líricas más internacionales. Como cada año, parte de la taquilla recaudada esa noche y durante el período establecido se destinará a una causa benéfica, en este caso, para el proyecto de ampliación de aulas y comedor del Centro Ocupacional Tramuntana de Palafrugell que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica.

Una vez más, se ha confirmado el acierto de dedicar unas jornadas a los más pequeños de la casa. Una noche muy familiar protagonizada en esta ocasión por SP3 y Tarzán el Musical han dado protagonismo a las noches de Cap Roig Mini con gran éxito.

Oferta Gastronómica

Por tercer año consecutivo, el restaurante Via Veneto, que renueva Estrella Michelín desde hace casi 40 años, ha sido el encargado de la oferta gastronómica en cada una de las noches del Festival. Via Veneto ha desplazado su personal hasta Cap Roig para ofrecer el mejor servicio y ha adaptado su carta a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.

La propuesta gastronómica de este año se ha basado en productos de temporada del Empordà, adquiridos a proveedores y mercados de proximidad.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie