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jueves, 28 de agosto de 2014
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Barcelona, jueves 6 de octubre de 2005 Producto pionero en el mercado español "La Caixa" lanza Recibo Único, el primer servicio que agrupa las domiciliaciones en un solo pago mensual de importe fijo
Este nuevo servicio está pensado para ayudar a los clientes a fijar su presupuesto mensual destinado al pago de recibos, lo que supone una mayor claridad y control sobre los gastos y simplifica la administración de la economía doméstica
Actualmente, la entidad gestiona al año más de 218 millones de recibos, el 60% de los cuales corresponde a servicios básicos (agua, gas, etc.)
El nuevo servicio Recibo Único incluye un límite de crédito personalizado, gratuito hasta 500 euros, con el objetivo de financiar los posibles saldos deudores
"La Caixa" acaba de lanzar Recibo Único, un nuevo y pionero servicio en el mercado mediante el cual el cliente realiza un pago único y constante mensual para la totalidad de recibos domiciliados. Actualmente, la entidad gestiona al año más de 218 millones de recibos, el 60% de los cuales corresponde a servicios básicos (agua, gas, etc.)

Este nuevo lanzamiento se enmarca en la estrategia de "la Caixa" de primar la innovación y la calidad en la oferta de sus servicios bancarios, cuyo objetivo último es adaptar y anticipar los productos de la entidad a las preferencias y necesidades del cliente.

Mejora en la gestión de la economía doméstica

En este sentido, el servicio Recibo Único permite a los clientes estabilizar su presupuesto mensual destinado al pago de recibos domiciliados, lo que supone una mayor claridad y control sobre los gastos y simplifica la administración de las economías domésticas.

Además, el servicio evita sobresaltos por devoluciones o descubiertos inesperados, aportando al cliente tranquilidad y comodidad en la gestión de sus finanzas, al despreocuparse de las fluctuaciones en el importe de los recibos por variaciones de consumo o la acumulación de cargos de importes elevados en determinados meses, como los seguros de vehículos o el IBI.

Funcionamiento del servicio

El funcionamiento del servicio es muy sencillo: el cliente elige los recibos que desea pagar con un recibo único mensual y automáticamente se obtiene la suma pagada durante los últimos doce meses por estos recibos. Con el fin de dar cobertura al incremento anual de los precios de los servicios o desviaciones en los consumos, esta suma se incrementa un 5% y se divide por doce, siendo el resultado final el importe fijo y único cargo que se cobrará al cliente en su cuenta o libreta.

Cada mes el cliente recibirá en su domicilio los recibos pagados, además de un resumen con todas las domiciliaciones atendidas con indicación de compañía, fecha e importe.

"La Caixa" facilitará a sus clientes la posibilidad de contratar este nuevo servicio por internet, a través del servicio Línea Abierta. A tal efecto, el cliente dispondrá de un simulador para calcular el importe del Recibo Único en función de los recibos domiciliados que incorpore. En este sentido, el cliente podrá en todo momento cancelar el servicio o variar el conjunto de recibos que decide incluir en él.

El precio mensual del servicio será de sólo 1,5 euros e incluye un límite de crédito personalizado, gratuito hasta 500 euros, con el objetivo financiar los posibles saldos deudores. A fin del año de contratación, se recalculará la cuota mensual del Recibo Único, en base a los importe satisfechos durante los últimos doce meses, y se regularizará la posible cantidad pagada de más o de menos.

ServiCuenta de "la Caixa"

El coste mensual del servicio Recibo Único será de 1 euro si se asocia a una ServiCuenta de "la Caixa", un conjunto de servicios (tarjetas, cheques, transferencias…), vinculados a un mismo depósito y con una determinada utilización mensual de los mismos, englobados en una tarifa única e integrada.

El objetivo de las ServiCuenta es dar respuesta a las necesidades operativas más usuales, tanto personales como familiares, del titular de una cuenta, persona física.

Un 30% de todos los clientes tienen al menos un servicio básico domiciliado

El amplio desarrollo tecnológico que sustenta la actividad de "la Caixa" ha permitido consolidar los máximos niveles de eficiencia y calidad en el servicio de domiciliación de recibos, uno de los que registra más aceptación entre los clientes. Actualmente, más del 30% del total de clientes (9,4 millones) tiene al menos un servicio básico, como los recibos del agua, gas o electricidad, domiciliado en la entidad. Uno de cada cuatro de estos clientes cuenta con entre 5 y 10 recibos domiciliados en la entidad.

Gestión de las domiciliaciones a través de internet

Uno de los aspectos que ha contribuido a consolidar la satisfacción de los clientes con el servicio ha sido la posibilidad de gestionar las domiciliaciones a través de internet. El servicio Línea Abierta ofrece, entre otras opciones, la posibilidad consultar el detalle de todos los recibos, visualizar y archivar los documentos (que tienen la misma validez que los recibidos por correo postal), realizar retrocesiones de recibos cargados, fraccionar los pagos a través de una tarjeta de crédito o cambiar la cuenta de cargo de la domiciliación.
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