Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 30 de abril de 2017
Lo último
Barcelona, miércoles 30 de octubre de 2013 Más de 170 empresas participan en la Jornada “Puerta al Exterior” organizada por “la Caixa”
• “la Caixa” pone al servicio de las empresas catalanas su experiencia y conocimiento de los mercados para contribuir al desarrollo de sus proyectos internacionales.

• Durante la jornada, celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, la Cambra de Comerç Barcelona presentó su programa Doing Business Worldwide, coorganizado por la Cambra de Comerç de Barcelona y “la Caixa”.

• Un total de 557 empresas de varias comunidades autónomas se han interesado por los servicios que “la Caixa” pone a disposición de sus clientes interesados en expandirse internacionalmente.

La Jornada “Puerta al Exterior” de “la Caixa” ha congregado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona a más de 170 empresas catalanas, todas ellas interesadas en dotar a su negocio de una dimensión internacional, conocer nuevos mercados y promover actividades de comercio exterior.

A lo largo de la jornada, que cumple su VI edición en Barcelona, las empresas asistentes se han entrevistado con los representantes de la red internacional de “la Caixa” en Argelia, Marruecos, Colombia, Chile, India, China, Egipto, Turquía, Singapur, México, Portugal y Emiratos Árabes.

Además de las entrevistas personalizadas que han mantenido las empresas con los representantes de la red internacional de “la Caixa”, se han organizado también talleres prácticos para las empresas exportadoras para tratar temas como Avales y Garantías Internacionales, Financiación de las Exportaciones y Créditos Documentarios de Exportación.

Durante la  jornada “Puerta al Exterior”, Cambra de Comerç de Barcelona ha presentado su programa Doing Business Worldwide, del que la Cambra de Comerç de Barcelona y “la Caixa” son coorganizadores.

 “La jornada ha sido un éxito”, destaca Josep Maria Cervera, director del área de internacionalización empresarial de la Cambra de Comerç de Barcelona, quien añade que, “la valoración es muy positiva, ya que en un día se han realizado 250 entrevistas y la asistencia a las tres sesiones ha sido masiva. Creemos que se ha cumplido el objetivo de las jornadas, que no es otro que el de captar la realidad internacional en distintos países, sobre todo de países próximos como Marruecos o Algeria”.

Desde el año 2010, la exportación está siendo el pilar de la economía, contrarrestando, en parte, los efectos de la atonía de la demanda interna y evitando así que la caída de la actividad sea más intensa. En los años 2010, 2011 y 2012, el crecimiento nominal de la exportación de bienes en Cataluña ha sido elevado y se cifrado en el 18%, el 14% y el 5%, respectivamente, según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio. Asimismo, durante el período enero-agosto de este año, el crecimiento es nuevamente positivo y se sitúa en el 1,2% interanual acumulado.

Éxito de participación en las Jornadas “Puerta al Exterior” de “la Caixa”

Tras el éxito de anteriores ediciones, “la Caixa” ha promovido nuevamente una edición de Jornadas “Puerta al Exterior”, con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Estos encuentros, ideados para empresas que quieren impulsar su negocio internacional o abrir nuevos mercados, consisten en una gira por diversas ciudades españolas con especialistas de “la Caixa” en comercio exterior y representantes de la red internacional de la entidad en otros países. El desarrollo de las Jornadas se articula a través de encuentros personalizados, en los que cada cliente empresa puede exponer su caso y recibir asesoramiento personalizado.

En esta edición, han participado un total de 557 empresas en actos celebrados en el País Vasco, Navarra, Islas Canarias, Andalucía, Cataluña e Islas Baleares.

“la Caixa”, especialista en comercio exterior

“la Caixa” es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de expertos en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Según los datos de TrafficWatch, “la Caixa” tiene una cuota de mercado en  créditos documentarios de exportación del 23% y en Avales y Garantías Internacionales del 26%.

Asimismo, tiene una amplia presencia internacional y dispone de una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). La entidad también dispone de dos oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia) y Casablanca (Marruecos).

 

 

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie