Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 30 de abril de 2017
Lo último
Enviar el mensaje por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar el enlace de la noticia,
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas
No rellenar
*Campos obligatorios
Barcelona, viernes 11 de marzo de 2016 El Festival celebrará 21 conciertos de estrellas musicales nacionales e internacionales Rod Stewart, Santana, The Corrs, Status Quo, Alejandro Sanz y Sopa de Cabra, artistas destacados del cartel de Cap Roig 2016
• El Festival se celebrará del 8 de julio al 17 de agosto, en los Jardines de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.

• Rod Stewart subirá al escenario de Cap Roig el fin de semana de la inauguración para presentar su tour “From Gasoline Alley to Another Country Hits 2016”. Por su parte, la legendaria banda de rock Status Quo se encargará de clausurar esta nueva edición.

• El cartel de la decimosexta edición reafirma, una vez más, su espíritu ecléctico, desde el pop más local al rock más internacional, y se completa con nombres tan destacados como Amaral, Manel, Antonio Orozco, Richard Ashcroft, Love of Lesbian, Malú, Manuel Carrasco, Rosario, Melendi, Kings of Convenience, Sergio Dalma y Els Catarres.

• El Festival de Cap Roig genera un impacto económico de 14,7 millones de euros y contribuye a la generación de 200 puestos de trabajo a tiempo completo de duración anual, según el estudio realizado por PwC.

• Este año, la noche especial y solidaria contará con la inestimable actuación de Ainhoa Arteta. Y la programación infantil Cap Roig Mini presentará para todos los públicos Tarzán El Musical y El Club Super3.

Imagen

Hoy se ha presentado la decimosexta edición del Festival de Cap Roig en la sede central de “la Caixa”, patrocinador principal del certamen, y que ha contado con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sr. Santi Vila; del director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; y del presidente de la promotora Ediciones Musicales Clipper’s, Juli Guiu, director del Festival.

En el transcurso del acto, la organización desveló el cartel con los artistas que, a partir del 8 de julio y hasta el 17 de agosto, llenarán con su música el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje frente al mar, entre los municipios gerundenses de Palafrugell y Mont-ras.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, destacó que “por sexto año consecutivo, “la Caixa” mantiene el mismo compromiso con el Festival de Cap Roig, y seguirá trabajando para potenciar el impacto económico que genera en el territorio, para incrementar el retorno a la sociedad y, sobre todo, para afianzarlo como una referencia en el ámbito de la escena musical europea y un programa para todos los públicos”. Giró destacó que “el valor singular y diferencial de Cap Roig es que tiene una cuádruple vertiente: cultural, económica, social y gastronómica y en todas estamos comprometidos en buscar la excelencia”.

Jaume Giró subrayó precisamente de la vertiente social del Festival: “Este año el certamen volverá a incluir un concierto solidario, que destinará una parte de su recaudación al Centre Ocupacional Tramuntana de Palafrugell, con el proyecto de ampliación de aulas y comedor”. En el día de hoy, precisamente, se hará entrega del cheque solidario a la Fundació Oncolliga de Girona,por un importe de 15.000 euros, correspondientes a la parte de la recaudación del concierto de DeuDeVeu y In Crescendo (celebrado el 14 de Agosto de 2015) y las aportaciones posteriores de particulares y la propia Fundación Bancaria “la Caixa”.

El director del Festival, Juli Guiu, se mostró satisfecho por el cartel presentado este año. “Hemos conseguido un equilibrio perfecto entre los artistas internacionales, nacionales y catalanes y con un primer fin de semana espectacular con las actuaciones de Manel y Rod Stewart. Presentamos un cartel con las mejores giras internacionales del momento como es el caso de Rod Stewart, Santana, The Corrs o Status Quo; también contamos con los mejores artistas nacionales como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Malú o Manuel Carrasco; así como de la escena catalana con Manel, Sopa de Cabra o Els Catarres. Seguimos con la excelencia de Cap Roig Mini con un espectáculo único y hecho a medida del Club Super 3 y el musical de Tarzán. Y continuamos con el eclecticismo que nos caracteriza para llegar al máximo número de público posible”.

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, afirmó que “Cap Roig es uno de los festivales más importantes del país que obtiene un mayor retorno económico al territorio, tanto por su calidad artística como por su ubicación estratégica”. Para el conseller, “Cataluña es tierra de festivales y este es un valor a seguir promoviendo como marca de país. No sólo ponemos a disposición de nuestros ciudadanos artistas y actuaciones de primerísimo nivel, sino que nos convertimos en un escaparate internacional a nivel turístico y cultural”.

Cartel de primer nivel con destacados artistas nacionales e internacionales

El cartel del Festival de Cap Roig reúne todos los estilos musicales, desde el pop más local al rock más internacional. De la programación destaca el concierto del fin de semana de la inauguración a cargo de Rod Stewart que, con más de 200 millones de discos vendidos y después de años sin pisar los escenarios de nuestro país, llega a Cap Roig con su tour “From Gasoline Alley to Another Country Hits 2016” para recuperar en directo sus éxitos más conocidos y presentar los temas de su último disco “Another Country”.

La selección internacional de artistas continúa de la mano de grandes estrellas entre las que también destacan la legendaria banda de rock Status Quo que, tras varios años, regresa a nuestro país con su show en vivo “Accept No Substitute”. Santana, ganador de 10 Grammys y 3 Latin Grammy y considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo,es otra de las piezas clave de este Cap Roig 2016, donde presentará su recién estrenado álbum, “Santana IV”, previsto para el 15 de abril. La banda irlandesa The Corrs, después de más de 10 años separados, anuncian su regreso con nuevo álbum, “White Light”, que presentarán por primera vez en la historia de Cap Roig el 15 de agosto. Richard Ashcroft, referente del pop británico, y el dúo indie noruego Kings of Convenience completa la selección de artistas Internacionales del cartel de Cap Roig 2016.

Dentro del panorama musical español, Amaral, Love of Lesbian y Manuel Carrasco pisarán por primera vez el escenario de Cap Roig para cantar en directo sus éxitos más conocidos y los de sus últimos discos “Nocturnal”, “El Poeta Halley” y “Bailar el Viento”, respectivamente. Rosario, Sergio Dalma, Antonio Orozco, Melendi y Malú vuelven a Cap Roig para impregnarnos de su arte y enseñarnos sus últimos trabajos; y Alejandro Sanz, después del multitudinario éxito de su gira “Sirope”,no ha querido faltar este año para ofrecer un nuevo concierto. El pop-rock catalán, en esta nueva edición, correrá de la mano de Sopa de Cabra, Manel y Els Catarres.

El Festival contará también con una noche solidaria, en la que se podrá disfrutar de la magnífica voz de Ainhoa Arteta. Al igual que cada año, una parte de la taquilla que se recaude esa noche, junto con las aportaciones que se podrán realizar durante un período establecido, se destinarán a una causa benéfica que este año es el Centro Ocupacional Tramuntana de Palafrugell, con el proyecto de ampliación de aulas y comedor.

La programación infantil Cap Roig Mini tiene una cita este verano con Tarzán El Musical y El Club Super 3 que presenta un nuevo espectáculo único y hecho a medida con motivo de sus 25 años.

El Festival de Cap Roig genera un impacto económico de 14,72 millones de euros

Según el estudio de la consultora PwC, el Festival de Cap Roig genera un impacto económico de 14,72 millones de euros.

En los resultados del estudio de PwC se indica que por cada euro invertido en el Festival por la organización, se obtiene un impacto en el PIB de 2,55 euros en el conjunto de España.

Por sectores económicos, los más beneficiados por la realización del Festival son la restauración (1,62 millones de euros), las actividades culturales y recreativas (1,58), el comercio minorista (1,09), el alojamiento (1,05) y las actividades inmobiliarias (0,73).

La dimensión económica del Festival se manifiesta también en el impacto positivo en términos de recaudación fiscal por un total de 4,14 millones de euros, fundamentalmente, por el incremento de la recaudación de IVA, impuesto de sociedades, cotizaciones sociales y por un ahorro en prestaciones de desempleo gracias al empleo generado.

Generación de empleo

La contribución del Festival de Cap Roig al empleo en España equivale a casi 200 empleos a tiempo completo de duración anual (FTE, full-time equivalent), principalmente, en sectores como el comercio minorista, la restauración y alojamiento. La mayor parte de empleo que se genera es de forma directa (110 empleos), el resto se produce de forma indirecta e inducida.

El Festival de Cap Roig supone un estímulo para la atracción de turismo y para la imagen de Palafrugell y los municipios de su entorno, según una encuesta realizada por la consultora. En este sentido, el gasto de los espectadores con motivo del Festival suma un total de 5,54 millones que corresponden, principalmente, a bares, restaurantes y hoteles.

Además, un 77% de los asistentes del Festival en la edición de 2014 permanece una media de 2,35 días en el municipio y gasta 64,3€ al día. Por otro lado, un 6% de los espectadores visita otras poblaciones, con una estancia media de 4,8 días y un gasto diario de 76,8€ al día.

Cenar en Via Veneto delante del mar

La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, una firma de gran prestigio, que ha renovado la Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años y que tiene la calidad de servicio como una de sus características.

Como cada año, todo el equipo de sala de Via Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se verá reforzado con unas 60 personas de la comarca, para alcanzar una plantilla de unas 100 personas.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada de l’Empordà, comprados a proveedores y mercados de proximidad, y seguirá contando con los industriales locales que hasta ahora han trabajado para el Festival adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.

Las entradas se pondrán a la venta este próximo lunes 14 de marzo, a la 10.00 h., a través de la web oficial del Festival www.caproigfestival.com

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE CAP ROIG 2016

Viernes 8 de julio - Manel

Sábado 9 de julio - Rod Stewart

Viernes, 15 de julio - Richard Ashcroft

Sábado 16 de julio - Rosario

Viernes 22 de julio - Antonio Orozco

Sábado 23 de julio - Santana

Sábado 30 de julio - Cap Roig Mini: Super 3

Lunes 1 de agosto - Kings of Convenience

Martes 2 de agosto - Manuel Carrasco

Jueves 4 de agosto - Malú

Viernes 5 de agosto - Love of Lesbian

Domingo 7 de agosto - Sergio Dalma

Lunes 8 de agosto - Els Catarres

Martes 9 de agosto - Amaral

Miércoles 10 de agosto - Melendi

Jueves 11 de agosto - Ainhoa Arteta

Sábado 13 de agosto - Alejandro Sanz

Domingo 14 de agosto - Cap Roig Mini: Tarzán El Musical

Lunes 15 de agosto - The Corrs

Martes 16 de agosto - Sopa de Cabra

Miércoles 17 de agosto - Status Quo

Para más información:

Comunicación y Prensa Clipper’s / Tel: 93 240 05 20 / prensa@caproigfestival.com / Maite Garcia 669 554 356

Dirección Corporativa de Comunicación de “la Caixa” / Tel: 93 404 47 70 / prensa@lacaixa.es

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie