Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
domingo, 30 de abril de 2017
Lo último
Barcelona, lunes 18 de julio de 2011 La gestora de capital riesgo de “la Caixa” apuesta por las empresas Bio en sus etapas iniciales Sagetis Biotech recibe una inversión de 2 millones de euros
• “la Caixa” lidera esta ronda a la que se suman la red de Business Angels de IESE y financiación pública nacional e internacional.

• Sagetis Biotech es una spin off del Grupo de Ingeniería de Materiales del Instituto Químico de Sarriá creada en abril de 2010 en Barcelona que desarrolla sistemas de liberación de fármacos para cruzar la barrera hematoencefálica.

• Esta ronda permitirá a Sagetis avanzar decididamente en el desarrollo de su plataforma tecnológica, complementar el equipo y consolidar las relaciones con expertos de referencia.

“la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, mantiene su apuesta por los proyectos innovadores en sus etapas iniciales y con este objetivo, ha cerrado la segunda ronda con Sagetis Biotech, a la que se suman la red de Business Angels de IESE y financiación pública nacional e internacional.

Sagetis es una spin off del Grupo de Ingeniería de Materiales del Instituto Químico de Sarriá, creada en abril de 2010 y ubicada en Barcelona, que se dedica al desarrollo de una tecnología de liberación controlada de fármacos para el Sistema Nervioso Central (SNC) basado en nanopartículas biodegradables capaces de cruzar la barrera hematoencefálica (protección natural del cerebro que tan solo deja pasar un pequeño porcentaje de moléculas).

Actualmente hay pocos fármacos disponibles para el tratamiento de las enfermedades cerebrales, ya que solo un 2% de las moléculas pequeñas pueden cruzar la barrera hematoencefálica.

Las ventajas de esta nueva tecnología residen en su carácter no invasivo, a diferencia de las técnicas actualmente aplicadas como la administración directa de fármacos al líquido cerebroespinal, cirugía intracraneal, vasodilatación o apertura química de la barrera.

El primer fármaco elegido para validar la tecnología de Sagetis Biotech será un anticancerígeno. A medida que este primer producto avance, la compañía incrementará su pipeline con desarrollos para otras indicaciones médicas no cubiertas del SNC.

Sagetis Biotech resultó ganadora de la segunda edición del Programa BioEmprendedorXXI, programa de formación en el ámbito de las ciencias de la vida promovido por “la Caixa”, Barcelona Activa, Bioregió de Catalunya, Genoma España y la Cámara de Comercio de Barcelona. Desde el inicio, “la Caixa” ha acompañado a la compañía y ahora lidera esta segunda ronda de 2 millones de euros, a la que también  hay que sumar la aportación de la Red de Business Angels de IESE y financiación pública nacional e internacional.

El importe va dirigido a validar, a través de ensayos en animales, la tecnología de liberación de fármacos, identificar nuevos compuestos terapéuticos con los que cargar las nanopartículas y complementar el equipo, así como consolidar las relaciones con expertos de referencia. 

Esta operación se enmarca en la voluntad de “la Caixa” de impulsar y apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas que se caractericen por el carácter innovador de sus proyectos y por su capacidad para generar un impacto positivo en la sociedad.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa” que invierte en compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 54 millones de euros, ha invertido en más de 60 proyectos de empresas de base tecnológica en el ámbito de las ciencias de la vida, Internet, sostenibilidad y tecnologías de la información (TIC). En el ámbito de las ciencias de la vida cuenta con varias inversiones en toda España. Algunos ejemplos son SABIR, Laboratorios Sanifit u Omnia Molecular.

Sobre la Red de Inversores Privados y Family Offices IESE

La Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE se constituyó en 2003, siendo pionera en el sector de los business angels en España, y desde entonces se ha consolidado como una de las más activas del país, con la presentación de 391 proyectos y el cierre de  más de 40 operaciones de inversión. Su interés se centra en cualquier proyecto en fase inicial con un equipo emprendedor comprometido, con experiencia en su sector y en mercados potencialmente grandes. El volumen de las operaciones en las que interviene puede oscilar entre los 100.000 euros y los 4 millones de euros.

La Red está abierta tanto a inversores y emprendedores ex alumnos del IESE como a personas no vinculadas previamente a la escuela de negocios, y actualmente  engloba a más de 100 miembros. La Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE es miembro fundador de la AEBAN (Asociación Española de Business Angels Networks).

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie