Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
miércoles, 29 de marzo de 2017
Lo último
Barcelona, viernes 6 de marzo de 2015 Un cartel de primer nivel con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales Sting, Lady Gaga & Tony Bennett y Alejandro Sanz, estrellas de Cap Roig 2015
• El Festival se celebrará del 10 de julio al 16 de agosto, en los Jardines de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.

• Sting, referencia del pop-rock británico con más de cien millones de discos vendidos, ofrecerá el concierto inaugural, mientras que la clausura irá a cargo de Alejandro Sanz, la voz más internacional del pop español.

• El cartel de la decimoquinta edición reafirma su espíritu ecléctico, desde el pop más local al rock más internacional y se completa con nombres tan destacados como Lady Gaga & Tony Bennett, Ben Harper, Julieta Venegas, Passenger, Macaco, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Rosario, Bustamante, Antonio Orozco, Gemeliers, Els Amics de les Arts, Blaumut, Mishima, Núria Graham y Joan Miquel Oliver.

• Este año, la programación continúa dedicando una noche al fenómeno popular de los grupos corales, la noche Oooh! Cap Roig, con la doble actuación de DeuDeVeu e In Crescendo. Una noche especial y solidaria. Y la programación infantil Cap Roig Mini amplía su oferta para todos los públicos con SP3 y Peppa Pig.
Imagen

Hoy se ha presentado la decimoquinta edición del Festival de Cap Roig en la sede central de “la Caixa”, patrocinador principal del certamen, y que ha contado con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sr. Ferran Mascarell; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; y el presidente de la promotora Ediciones Musicales Clipper’s, Juli Guiu, director del Festival.

En el transcurso del acto, la organización desveló el cartel con los artistas que, a partir del 10 de julio y hasta el 16 de agosto, llenarán con su música el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje frente al mar, entre los municipios gerundenses de Palafrugell y Mont-ras.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, resaltó “el notable impacto económico y la contribución a la dinamización empresarial que genera la celebración del Festival de Cap Roig para las comarcas de Girona”. Jaume Giró también subrayó la vertiente solidaria del Festival: “Este año el certamen volverá a incluir un concierto solidario, que destinará una parte de su recaudación a la Fundació Oncolliga de Girona, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer y de sus familiares”.

Giró también afirmó que la entidad sigue apostando por el Festival de Cap Roig, que se sitúa ya como un referente musical a nivel europeo, y destacó “el gran esfuerzo que se realiza para atraer a los principales artistas nacionales e internacionales del momento para confeccionar, de esta manera, un programa musical para todos los públicos”.

El director del Festival, Juli Guiu, se mostró contento por el cartel presentado este año. “Hemos conseguido reunir grandísimas estrellas internacionales como Sting, Ben Harper o Passenger y un concierto único como es el de Lady Gaga & Tony Bennett. El Festival de Cap Roig genera cada año muchas expectativas y por eso presentamos una programación con los artistas más relevantes de la escena nacional, como por ejemplo Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Antonio Orozco; así como de la catalana, con Els Amics de les Arts que celebran 10 años. Ampliamos Cap Roig Mini con los SP3 en concierto y Peppa Pig consolidando esta vertiente infantil. Y continuamos con el eclecticismo que nos caracteriza para llegar al máximo número de público posible”.

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, afirmó que “el Festival continua su consolidación como claro exponente de la actividad cultural del verano. El logro de la decimoquinta edición de este año testimonia de nuevo su manera de hacer bien las cosas y conseguir un programa de impacto y un cartel de primer orden, capaz de poner en igualdad de condiciones las estrellas de la música internacional y grupos y solistas catalanes, para los cuales el Festival supone una notable plataforma de proyección”.

Un cartel compuesto por destacadas estrellas nacionales e internacionales

El cartel del Festival de Cap Roig reúne todos los estilos musicales, desde el pop más local al rock más internacional. Destaca el concierto inaugural de enorme prestigio con Sting. La selección internacional de artistas se completa con Lady Gaga & Tony Bennett, el duo musical del año entre la actual diva del Pop y el gran crooner del siglo XX; Ben Harper & The Innocent Criminals, concierto único de la estrella del rock norteamericana con su mítica banda; Julieta Venegas, una de las voces más reconocidas mundialmente y Passenger, cantante y compositor británico con más éxitos de los últimos años.

En lo que se refiere al panorama musical español destacan Pablo Alborán, el número 1 en ventas de los últimos años, que presentará su nuevo trabajo; Miguel Bosé vuelve con su estilo más elegante para presentar “Amo”; Rosario, Antonio Orozco, Macaco, Bustamante y Gemeliers, el fenómeno juvenil del momento. El pop-rock catalán estará representado por las actuaciones de Els Amics de les Arts, el grupo de folk-pop catalán celebra su décimo aniversario; Blaumut, con Núria Graham como artista invitada, y Mishima y Joan Miquel Oliver, en un doble concierto la misma noche.

El Festival contará también con la noche Oooh! Cap Roig en la que participaran el grupo vocal de referencia en Cataluña, DeuDeVeu e In Crescendo, los ganadores del concurso Oh happy day de TV3. Será un concierto solidario donde parte de los beneficios irán destinados a la Fundación Oncolliga de Girona. La programación infantil Cap Roig Mini tiene una cita con Peppa Pig, un espectáculo para pequeños y grandes. También vuelven “los supers” de la mano de los SP3.

CapRoig2015_ES.jpg

Cenar en Via Veneto delante del mar

La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, una firma de confianza y gran prestigio, que ha renovado la Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace casi 40 años y que tiene la calidad de servicio como una de sus características singulares.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada de l’Empordà, comprados a proveedores y mercados de proximidad, y seguirá contando con los industriales locales que hasta ahora han trabajado para el Festival adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.

Las entradas se pondrán a la venta este próximo lunes 9 de marzo, a las 10.00 h., a través de la web oficial del Festival www.caproigfestival.com

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie