Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
English | Català | Castellano 
jueves, 18 de diciembre de 2014
Inicio » Noticias » La Obra Social ”la Caixa” facilita más de 1.000 nuevos pisos de alquiler solidario ...

La Obra Social ”la Caixa” facilita más de 1.000 nuevos pisos de alquiler solidario a precios de entre 85 y 150 euros al mes en toda España

Madrid, 15 de octubre 2013
  • Imágenes (6)
La Obra Social ”la Caixa” facilitará un total de 1.193 pisos más de alquiler solidario ubicados en diferentes provincias españolas y dirigidos a familias con especiales dificultades para acceder a una vivienda.
Descargar la imagen

Otras fotos de la misma noticia
mostrando foto 1 a 5 de 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Obra Social ”la Caixa” facilitará un total de 1.193 pisos más de alquiler solidario ubicados en diferentes provincias españolas y dirigidos a familias con especiales dificultades para acceder a una vivienda.
El programa Alquiler Solidario facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social “la Caixa” subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.
Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años
El programa Alquiler Solidario nace en 2012 con el objetivo de facilitar una vivienda a personas que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis actual. Durante el año pasado se beneficiaron de este programa más de 2.200 familias y en 2013 se amplía en 2.100 viviendas más.
Actualmente, el Grupo ”la Caixa” cuenta con más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España.

Podrán optar a estas viviendas todas las personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 18.600 euros.


Respondiendo a la situación económica actual, el programa Alquiler Solidario se dirige a familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social ”la Caixa”.


De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.


El nuevo programa refuerza el compromiso adoptado en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que nació  con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Actualmente, el Grupo ”la Caixa” cuenta con más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España.

 

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie  
©icono_pie Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". 2014. Todos los derechos reservados
Información legal icono_pie- Aviso legal icono_pie - Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". icono_pie