Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
English | Català | Castellano 
miércoles, 30 de julio de 2014
Inicio » Noticias » ”la Caixa” pone a disposición de los ciudadanos 3.000 viviendas de alquiler ...

”la Caixa” pone a disposición de los ciudadanos 3.000 viviendas de alquiler solidario a precios de entre 85 y 150 euros al mes

Barcelona, 10 de noviembre 2011
Programa Alquiler solidario. Vivienda asequible. Obra Social "la Caixa" (imágenes de recurso)
Añadir el vídeo a tu web

  •  

La iniciativa prevé facilitar 3.000 pisos con alquileres de entre 170 y 300 euros, y la Obra Social “la Caixa” subvencionará la mitad del precio de alquiler.

 

Respondiendo a la situación económica actual, el programa Alquiler Solidario se dirige a familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social ”la Caixa”.

 

Podrán optar a las ayudas todas las personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 18.600 euros.

 

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

 

El nuevo programa refuerza el compromiso adoptado en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que preveía construir 3.000 pisos para jóvenes y personas mayores hasta 2012.

 

En 2009, y respondiendo a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.100 viviendas orientadas especialmente a familias, para reactivar promociones encalladas a causa de la crisis.

 

La primera convocatoria del programa “Alquiler Solidario” se abre esta misma semana en Tarragona y Sevilla, con pisos repartidos en diferentes municipios de estas provincias.

 

 

Más información en la nota de prensa en pdf

Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie  
©icono_pie Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". 2014. Todos los derechos reservados
Información legal icono_pie- Aviso legal icono_pie - Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". icono_pie