Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
English | Català | Castellano 
jueves, 17 de abril de 2014
Inicio » Noticias » Comienza el período de solicitud para los pisos de alquiler asequible para jóvenes de la Obra ...

Comienza el período de solicitud para los pisos de alquiler asequible para jóvenes de la Obra Social de "la Caixa" en Cornellà

Cornellá, 23 de junio 2005

- El proyecto prevé la construcción de 63 viviendas de protección pública en Can Fatjó.

- El período de presentación de solicitudes se abre el 20 de junio y finaliza el 9 de septiembre de 2005.

- La iniciativa, fruto de un convenio entre la Obra Social de "la Caixa" y el Ayuntamiento de Cornellà, pretende facilitar el acceso a pisos asequibles a personas de menos de 35 años empadronadas en esta ciudad.

La Obra Social de "la Caixa" está edificando en Cornellà 63 viviendas de unos 50 m2 de superficie, que se alquilarán por 240 euros mensuales con aparcamiento incluido.

La construcción, que se inició el pasado mes de febrero, se está llevando a cabo respetando criterios de funcionalidad y sostenibilidad.

La duración de los contratos de arrendamiento será de 5 años.


Proceso de adjudicación

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de junio y termina el 9 de septiembre de 2005.

Los solicitantes, menores de 35 años, deberán estar empadronados en Cornellà, con preferencia para los que lleven inscritos en el padrón más de 5 años, y deberán cumplir los requisitos de participación estipulados en la normativa, como, por ejemplo, tener unos ingresos mínimos de 9.600 € y máximos de 34.131 €.

La información de esta promoción con los requisitos de participación, así como los impresos de solicitud, estarán disponibles únicamente en las oficinas de ”la Caixa” de Cornellà de Llobregat a partir del día 20 de junio. La presentación de solicitudes se deberá efectuar en las oficinas de Cornellà de Llobregat.

La adjudicación se realizará por sorteo ante notario y la lista de admitidos se publicará en el portal de Internet de ”la Caixa”.

La Obra Social de ”la Caixa” construirá cerca de 1.100 pisos en tres años

Aparte de Cornellà, la Obra Social promoverá en Cataluña viviendas en Barcelona, en los barrios de Bon Pastor y Poble Nou, y también en El Vendrell, Tordera, Mollet del Vallès, Palau Solità - Plegamans, Sentmenat, Sitges, Vic y Vilanova i la Geltrú, así como en otras localidades del territorio español. La iniciativa de la construcción de pisos en Cornellà es uno de los nuevos programas de la Obra Social de ”la Caixa”. El objetivo de este programa es dar respuesta al déficit de viviendas y atender las necesidades que presentan los colectivos de jóvenes y de personas de más de 65 años.

Este año, ”la Caixa” dedica 255 millones de euros a su Obra Social para desarrollar programas que aborden las necesidades de la sociedad. El Plan Estratégico de ”la Caixa” 2004-2006 prevé incrementar la actividad en los ámbitos social, asistencial y de protección del medio ambiente y, asimismo, ampliar el número de colectivos beneficiarios. La atención a la violencia doméstica, la promoción de los microcréditos y el apoyo al voluntariado son algunos de los nuevos programas de la Obra Social de ”la Caixa”.

Más información: www.lacaixa.es/obrasocial
Documentación
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie  
©icono_pie Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. 2014. Todos los derechos reservados
Información legal icono_pie- Aviso legal icono_pie - Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. icono_pie