Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
  English|  Català | Castellano 
miércoles, 29 de marzo de 2017
Lo último
Barcelona, miércoles 16 de junio de 2010 IkerChem gana el Premio EmprendedorXXI
Al Premio, promovido por “la Caixa” y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), se han presentado un total de 372 empresas, entre las que han quedado Kanteron Systems y Bubok como primera y segunda finalistas, respectivamente.

IkerChem ha obtenido un premio de 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional.

La empresa vasca IkerChem ha resultado ganadora en la fase estatal de la cuarta edición, celebrada hoy en el CaixaForum de Barcelona, del Premio EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa” y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, y que cuenta con el impulso de 35 instituciones autonómicas.

IkerChem es una empresa de Guipúzcoa del sector químico-farmacéutico, cuya principal actividad es el diseño y desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE) de alto valor añadido con aplicaciones en tratamientos oncológicos.

Las otras dos empresas finalistas –Kanteron y Bubok- tienen su sede en Valencia y en Madrid, respectivamente. Kanteron se dedica a diseñar soluciones tecnológicas libres de alto rendimiento en el sector sanitario, mientras que Bubok es una editorial de autopublicación de libros que se venden en papel, impresos bajo demanda o como ebook.

Mayor participación

En esta cuarta edición del Premio EmprendedorXXI han participado un 24% más de empresas que en la anterior convocatoria, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras y el auge del emprendimiento en España.

De las 372 empresas que han participado, los principales sectores de actividad a los que se dedican son el de las TIC, los servicios, la biotecnología e internet.

El ganador estatal ha obtenido 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional.

Como novedad de esta edición, los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge donde participantes del MBA realizan estancias de dos meses en las distintas empresas para desarrollar un trabajo de consultoría estratégica acorde con las necesidades del proyecto.

El Premio EmprendedorXXI nació en 2007 con la vocación de fomentar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras e identificar a aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento en cada región. Es el único premio de estas características que cuenta con una fase autonómica, que se implementa en cada territorio gracias al impulso de más de 30 entidades locales y regionales vinculadas a la creación de empresas y a la emprendeduría.

Con esta nueva edición del Premio EmprendedorXXI, “la Caixa” da un paso hacia adelante en su estrategia de reconocer y destacar socialmente a aquellos emprendedores que han puesto en marcha una iniciativa empresarial y necesitan de un impulso para asentarse definitivamente en el mercado.

Sobre el Programa EmprendedorXXI de “la Caixa”

Desde 2004, “la Caixa”, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, desarrolla el programa EmprendedorXXI, que agrupa todas sus actuaciones en el terreno de la iniciativa empresarial y la innovación, y cuyo objetivo es impulsar y apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio español.

A través de sus instrumentos de capital riesgo para emprendedores, Capital Semilla SCR y Caixa Capital Pyme Innovación SCR, “la Caixa” ha financiado más de 60 proyectos de creación y desarrollo empresarial con una inversión de más de 20 millones de euros.

Sobre ENISA

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), es una empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Desde 1982 la actividad de ENISA, ha sido proporcionar a las pequeñas y medianas empresas instrumentos y fórmulas de financiación a largo plazo que les permitan reforzar sus estructuras financieras, básicamente a través de préstamos participativos.

En la actualidad, ENISA se encuentra sometida a un proceso de refuerzo en su papel de dinamizador relevante financiero de PYME y nuevos emprendedores, a nivel nacional. Por ello, tiene en marcha nuevos productos financieros, tales como su línea de financiación a jóvenes emprendedores, la línea de préstamos puente para sufragar a empresas de mediana capitalización los gastos asociados a su salida al Mercado Alternativo Bursátil, o la línea destinada a la financiación de fusiones y adquisiciones de pequeñas y medianas empresas.

Para llevar a cabo estas actuaciones ENISA utiliza, tanto sus recursos propios, como los fondos de dos líneas específicas para la concesión de préstamos participativos procedentes de los presupuestos de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así en conjunto, ENISA posee actualmente una capacidad de movilización de recursos superior a los 300 millones de euros.

Buscador
Buscador home
Seleccione fecha Seleccione fecha
Últimas Notas de Prensa
Recomendaciones de navegación icono_pie - Recomendaciones de seguridad icono_pie - Atención al usuario icono_pie - Accesibilidad icono_pie
© icono_pie 2017. Todos los derechos reservados.
Aviso legal icono_pie - Información legal icono_pie- Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa" icono_pie