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jueves, 22 de agosto de 2019
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”la Caixa” recupera su denominación fundacional para proyectar su compromiso social

Barcelona, 29 de diciembre 2018
Campaña ”la Caixa” Spot 60" - Yo lo llamo
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Campaña ”la Caixa” Spot 60" - Yo lo llamo

La entidad estrena, coincidiendo con el final del año, una campaña de comunicación con la que recupera su denominación original, ”la Caixa”, para referirse al compromiso social que dio origen a la misma en el año 1904.


Los beneficiarios de distintos programas ponen voz a los conceptos que definen las iniciativas de la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo: solidaridad, investigar, compromiso, acompañar, progreso, aprender, excelencia... «”la Caixa” es una fundación. La fundación es ”la Caixa”», concluye la campaña.


En 2018, ”la Caixa” ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinados a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, con la eficiencia y la focalización en los programas transformadores como principios rectores, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios.


El presupuesto de 2019 alcanzará los 545 millones de euros, que incluyen una partida extraordinaria de 15 millones destinados a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, a la construcción de CaixaForum Valencia y a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.


«El que fue el fundador, en 1904, de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, Francesc Moragas, solía simplificar en sus textos el nombre de la entidad con dos palabras, enfatizadas siempre en mayúsculas: LA CAIXA. Así, se anticipó y creó una  marca que hoy pertenece un poco a todos. El nombre de nuestro compromiso social», explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.


Más información en la nota de prensa en PDF

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