Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies

Sala de prensa

Más oportunidades para las personas
English | Català | Castellano 
domingo, 20 de octubre de 2019
Inicio » Imágenes » Obra Social "la Caixa" - Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre. CaixaForum Barcelona

Imágenes

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre. CaixaForum Barcelona
Charles Maurin (1856-1914), <i>Mujer desnuda recostada</i>, c. 1895. Pastel y lápices de colores, 64 × 48 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
Imágenes:
Barcelona, 17 de octubre de 2018
Charles Maurin (1856-1914), Mujer desnuda recostada, c. 1895. Pastel y lápices de colores, 64 × 48 cm. Colección particular © Colección particular / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
Descargar:
Otras imágenes de la misma noticia
35 imágenes
  • De izquierda a derecha: el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; y el crítico de arte y comisario independiente Phillip Dennis Cate
  • Una muestra sin precedentes en nuestro país, con 345 obras entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, diarios, carteles, fotografías y objetos de época
  • Con <i>Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre</i>, la entidad incide en su voluntad de dar a conocer entre el gran público la efervescencia artística de finales del siglo XIX, clave para entender todo lo que llegaría en décadas posteriores
  • La exposición que estrena CaixaForum Barcelona se detiene en un momento único en los últimos ciento cincuenta años de historia de Europa. La eclosión del barrio parisino de Montmartre como centro literario y artístico radical y «moderno» representa la conquista de la libertad frente a las convenciones
  • Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre es una producción de la Obra Social ”la Caixa” sin precedentes en nuestro país, que reúne una colección extraordinaria de 345 obras entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, diarios, carteles, fotografías y distintos objetos de la época, como por ejemplo un teatro de sombras itinerante original
  • De izquierda a derecha: el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; y el crítico de arte y comisario independiente Phillip Dennis Cate
  • En la exposición encontramos representados a más de veinte artistas. Entre ellos, Toulouse-Lautrec, Vincent van Gogh, Édouard Manet, Louis Anquetin, Pierre Bonnard, Georges Bottini, Pablo Picasso, Maxime Dethomas, Hermann-Paul, Henri-Gabriel Ibels, Charles Léandre, Louis Legrand, Charles Maurin, Henri Rivière, Théophile Alexandre Steinlen, Louis Valtat y Adolphe Willette.
  • La muestra también ahonda en la función tan importante que tuvieron las producciones artísticas efímeras en las trayectorias de Toulouse-Lautrec y sus colegas: la estampación, el cartelismo, la ilustración de libros y revistas, el diseño de partituras y otras obras en papel
  • Situado en las afueras de París en dirección norte, Montmartre era en 1880 un lugar habitado por la miseria y la marginación. Pronto, sin embargo, empezó a atraer a jóvenes artistas de vanguardia, como Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Signac, Pierre Bonnard y Henri-Gabriel Ibels; intérpretes como Aristide Bruant e Yvette Guilbert; escritores como Émile Goudeau, Alphonse Allais y Alfred Jarry, y músicos y compositores como Erik Satie, Vincent Hyspa y Gustave Charpentier.
  • Pierre Marie Louis Vidal (1849-1925), Cubierta para <i>La Vie à Montmartre</i>, 1897, Litografía, 30 × 51,4 cm.  Colección particular. © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Charles Lacoste (1870-1959). <i>Vista de Montmartre</i>, 1900. Óleo sobre lienzo, 38,4 × 60 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Auguste Roedel (1859-1900), <i>Estudio para el cartel Moulin de la Galette</i>, 1896. Lápiz sobre papel, 60 × 89 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Georges Tiret-Bognet (1955-1935), <i>Caricatura de  Rodolphe Salis en el  Chat noir</i>, c. 1890, 40 x 26 cm . Colección Phillip Dennis e Isabelle Cate © Colección  Phillip Dennis e Isabelle Cate
  • Édouard Manet (1832-1883), <i>El encuentro de los gatos</i>, 1869. Litografía, 43,5 × 33 cm Colección David E. Weisman y Jacqueline  E. Michel  © Colección David E. Weisman y Jacqueline E. Michel / Stéphane Pons
  • Théophile Alexandre Steinlen (1859-1923), <i>La balada del gato negro</i>, revista Le Chat noir, 09.08.1884. Fotograbado, 45 × 32 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • M. Tinaryre, <i>Una representación de la Epopeya</i>, Revista <i>L’Univers illustré</i>, 12.02.1887. Fotograbado, 29 × 49,5 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Jules Chéret, (1836-1933), Cartel para  <i>Exposition Universelle des Arts Incohérents</i>,1889,
  • Adolphe Léon Willette (1857-1926), <i>Los cantantes de Montmartre</i>. Cubierta para Les <i>Quat’z’Arts</i>, 25.10.1906. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), <i>En el Moulin Rouge. La unión franco-rusa, </i> Ilustración en la revista <i>L’Escarmouche</i>, 07.01.1894. 33,5 × 25 cm. Colección particular
  • Théophile Alexandre Steinlen (1859-1923), <i>La Goulue y Valentin le Désossé bailando en el Moulin Rouge</i>, 1890. Lápiz y gouache sobre papel, 23,5 × 50,0 cm. Colección David E. Weisman y Jacqueline E. Michel © Colección David E. Weisman y Jacqueline E. Michel / Fotógrafo: Christopher Fay
  • Louis Legrand (1863-1951), <i>Bailarina</i>, c. 1895. Óleo sobre cartón, 70 × 68 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), <i>Programa de Un fallo de Le Théâtre libre</i>, 1893.Litografía, 31,3 × 23,6 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Edouard Vuillard (1868-1940), <i>Programa para Le Téatre libre</i>, presentación de Monsieur Bute, 1890. Fotograbado, 19,2 × 16,2 cm. Colección particular © Colección particular
  • Clement, cubierta de la revista <i>Le Rire</i>, 08.08.1896. Lápiz y acuarela sobre papel, 34,5 × 26 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Pierre Bonnard (1867-1947), <i>La Revue blanche</i>, 1894. Litografía, 80 × 62 cm
  • Henri de Toulouse-Lautrec, (1864-1901), <i>Moulin Rouge, La Goulue</i>, 1891,  litografía,  195 x 122 cm. Colección particular.  Cortesia Galerie Documents, París © Colección particular, cortesia Galerie Documents, París
  • Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), <i>Ambassadeurs: Aristide Bruant</i>, 1892.Litografía, 138 × 95,4 cm. Colección particular, cortesía Galerie Documents, París © Colección particular, cortesía de Galerie Documents, París
  • Jules Grün (1868-1938), <i>La canción de Montmartre</i>, 1900. Prueba litográfica para cubierta,35,5 × 56,5 cm. Colección particular © Colección particular
  • Henri-Gabriel Ibels (1867-1936), <i>Cartel para la exposición H.G. Ibels</i>, 1894. Litografía, 57,5 × 40,5 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Hermann-Paul (1864-1940), <i>La bella judía sale de compras</i>, en la revista Le rire, 23.05.1896. Acuarela y tinta sobre papel. Colección David E. Weisman y Jacqueline E. Michel.
  • Louis Legrand (1863-1951), <i>Mujer secándose el pie</i>, c. 1914. Pastel y carboncillo sobre papel, 64 × 56 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Charles Maurin (1856-1914), <i>Mujer desnuda recostada</i>, c. 1895. Pastel y lápices de colores, 64 × 48 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Joseph Faverot (1862-1915), <i>La comedia trimestral del vencimiento, Le Courrier français</i>, 03.10.1886. Fotograbado 40,4 × 29 cm. Colección particular © Colección particular  / Fotógrafo: Elsevier Stokmans Fotografie
  • Joseph Faverot (1862-1915), <i>Dos payasos</i>, c. 1885. Óleo sobre tabla, 41 × 31 cm. Colección Zuercher © Colección Zuercher
  • Isidro Fainé presidente de la Fundación Bancaria
Cómo navegar icono_pie - Contáctanos icono_pie - Accesibilidad icono_pie  
©icono_pie Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". 2019. Todos los derechos reservados
Información legal icono_pie- Política de privacidad icono_pie - Política de cookies icono_pie - Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". icono_pie